sábado, 28 de mayo de 2016

Vídeo de la representación de Infantil: La Vará del Pescao


El pasado 27 de Mayo celebramos en nuestro colegio CEIP Veinte de Enero la festividad del Día de Canarias.

En esta ocasión, cada ciclo o nivel decidió representar distintas fiestas Canarias. El ciclo de infantil, durante el mes de Mayo, ha estado trabajando la fiesta de la Vará del pescao por ser la más cercana al alumnado. Es una fiesta propia de Playa de Arinaga donde vive la mayor parte de nuestro alumnado.

La fiesta, hunde sus raíces en el pasado, en un pasado reciente que recordamos con verdadera nostalgia. Aquellos tiempos en que el sonido del  bucio (la caracola gigante) y los voladores anunciaban a la vecindad la llegada del pescao. En la orilla, a pie de barca, esperaban las vendedoras con sus cestas y barreños por corona para después, pregonar por las calles los sabrosos frutos del mar: ¡Pescaooo frescooo: sardinas, sargos, samas, calamaress! ¡Al rico pescaooo frescoo!.

   Partiendo del Risco Verde en dirección al Sur, por toda la Avenida marítima de Los Pescadores perfectamente ataviados con vestimenta marinera (camiseta blanca, pantalón pesquero,  sombrero de paja y sandalias de plástico conocidas como “calamares”) y compartiendo con lugareños y visitantes el pescado que se ofrece en las diferentes barcas que, a modo de "carrozas" se transforman en improvisadas parrillas para asar las sardinas. 
Durante el recorrido no pararán de sonar los tambores y las chácaras, los sones de numerosos grupos folclóricos y la contagiosa banda de música que cerrará el desfile.

A continuación, para todos aquellas personas que no pudieron asistir al centro o para aquellas que quieran vivir la fiesta a pie de cancha les dejamos el video de nuestra actuación.

Gracias a todos  ( tutores, especialistas, equipo directivo, padres) los que han hecho posible que todo nuestro trabajo culminase con esta gran representación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario