miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tras las huellas

Hoy, al llegar al colegio, nos hemos encontrado una huellas por todo el pasillo de infantil. Las había de diferentes colores, formas y tamaños. Mientras entrabamos a clase nos preguntábamos de quiénes serían esas huellas y a dónde nos llevarían.

Después de llevar a clase nuestras cosas nos pusimos en marcha y con mucha ilusión  y nervios seguimos el rastro de las mismas. Desde la clase de Yaiza salían huellas que llegaban a la clase de Laura . Así que fuimos a buscar a los niños/as de 4 años B para seguir explorando el colegio todos juntos.





Por el camino íbamos comparando nuestros pies con las que nos encontrábamos.




Desde la clase se Laura seguimos las pisadas hasta la biblioteca. ¿Qué habría allí? 




Las huellas nos llevaban a una estantería que estaba llena de libros de animales y personajes fantásticos. Nuestras seños nos estuvieron enseñando algunos. Y estuvimos debatiendo sobre si aquellas huellas podían pertenecer a algún animal o personaje de aquellos libros.





Al salir de la biblioteca seguimos explorando y esta vez había huellas que nos llevaban al aula de la pizarra digital. Estábamos seguros que allí nos esperaba un gran sorpresa que quizás nos ayudaría a resolver nuestro misterio. ¿Cuál sería nuestro próximo Proyecto de investigación?


¿De qué sería esta huella?


En el centro de la clase de la PDI había una caja. Todos nos sentamos en círculo alrededor de ella, impacientes por ver qué había en su interior.



Ufff,,, que cara pusieron las seños cuando la abrieron un poquito y vieron algunas cosas que estaban dentro.



Lo primero que sacaron fue una lupa. Todos la fuimos pasando y nos fijamos  cómo se veía a través de ella. Eso nos daba una pista más. La lupa nos ayudaría en el proyecto. Pero ¿para qué la utilizaríamos?

Luego, Laura sacó una algo con forma rectangular. Parecía un jabón. Incluso un niño de la clase dijo que podría tratarse de una piedra pómez  (jejjeeejje). Estuvimos pasándola y observando que esa piedra venía con un pincel y un palito que parecía raspar. Otro compañero observó que tenía unas letras escritas y nos dijo que se trataban de unas inscripciones antiguas (Dios mío estos niños saben mucho). 



Por último, dentro de la caja había otra pequeña. Lo que estaba allí, era más delicado. 



Con mucho cuidado fuimos observándolo con detalle y planteando hipótesis sobre lo que podría ser. Y una vez más nos sorprendieron. Nos decían que eran fósiles.
 Fósiles de Dinosaurios.



Escribimos en la pizarra todas las pistas que teníamos y llegamos a la conclusión que nuestro próximo proyecto serían : LOS DINOSAURIOS.
No se pueden imaginar la alegría que nos entró. Saltamos, gritamos, nos abrazamos......que gran tema.

 Y para celebrar que habíamos averiguado el misterio escuchamos esta canción:






No hay comentarios:

Publicar un comentario